26 de mayo de 2017


TRIBUNAL SUPERIOR DEL DISTRITO JUDICIAL DE MANIZALES

COMUNICADO

Manizales (Caldas), 29 de agosto de 2017. El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Manizales rechaza las manifestaciones hechas por el Presbítero Octavio Marcos Fernando Barrientos Gómez, Vicario Episcopal de Asuntos Económicos de la Arquidiócesis de Manizales, en las misivas dirigidas a Magistrados de la Corporación y Jueces de la República, en las que tilda de “malditas” sus decisiones y tacha de “ignorantes teleológicos” a los funcionarios.

Los administradores de la Justicia se deben con ética e integridad a la Constitución y a la Ley, sus decisiones están investidas de presunción de legalidad y acierto, y por lo tanto sólo pueden ser rebatidas a través de los mecanismos procesales establecidos por el legislador con tal propósito.

En tiempos donde se procura por la reconciliación de los opuestos y se propende por la superación de las injusticias, los ciudadanos estamos llamados al trato respetuoso hacia el prójimo y la tolerancia frente a opiniones diversas. Es por ello que el Tribunal deplora los mensajes expresados por el señor Vicario, seguros de que no representan el sentir general de la Iglesia Católica.


No hay comentarios:

Publicar un comentario